FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR

CONSTANTIN PROZOROV: COLLAGE Y MODA

Constantin Prozorov es un artista alemán graduado de la German Master School for Fashion (Munich).
Estudió Diseño de Idumentaria, Diseño gráfico y fue el asistente personal de Wolfgang Joop, diseñador de moda alemán y fundador de la empresa de moda y cosmética JOOP!
En 2017 creó su propia agencia de fashion social media y contenido digital para marcas de alta costura (Gucci, Valentino, Moschino…) publicando su arte en revistas de gran prestigio internacional como Vogue, Elle y Glamour, entre otras.

Nuevas formas de comunicar

El fenómeno de las redes sociales sigue creciendo y los usuarios se acostumbraron rápidamente a buscar inspiración en estas plataformas. La cantidad de información y material que uno puede encontrar es tan abrumador como accesible, lo que obliga a las marcas a seguir innovando en la forma de mostrar sus productos.

Aquí es donde entran los collages de Prozorov. Su técnica es impecable, un surrealismo posmoderno exquisito que a través de la moda, la ilustración y la animación (@loopinglovers) logra llegar también a una generación más joven con sed de nuevas ideas creativas.

“A veces una idea nace espontáneamente en mi cabeza, a veces aparece luego de mirar, por ejemplo, una imagen que me inspira. Mi mente inmediatamente comienza a crear una imagen surrealista: la veo ante mis ojos. El siguiente paso es investigar, encontrar el material indicado para crear esta imagen. En general, lleva unos 4 días desde la idea hasta la obra de arte terminada”
CONSTANTIN PROZOROV

Ilustración: The Queer Bible

Otros de los trabajos reconocidos de Prozorov es su participación en “The Queer Bible”, un sitio web dedicado a las vidas transformadoras de varios héroes queer, donde invitan a estos “Queeroes” a escribir sobre sus héroes, por supuesto, queer.

El creador de esta “biblia” es el modelo y presentador Jack Guinness, un capo el flaco con este proyecto en el que crea un espacio donde poder aprender sobre la comunidad queer y ayudar a jóvenes que recorren esta transición y/o autoreconocimiento solos…

“Las personas LGBTQ + realmente tienen que buscar modelos positivos… Tienen que encontrar una familia e inspiraciones para ayudarlos a explorar quiénes son y construir su identidad. A menudo no recibimos la ayuda de nuestros compañeros o de nuestra familia biológica. Con demasiada frecuencia, los jóvenes queer tienen que hacer eso solos. Quería hacer un espacio donde aprender sobre la comunidad queer…”

“Al crecer en un mundo heterosexual, muchas personas se sienten rechazadas, separadas y dejadas de lado. La Biblia Queer es una forma de conectarse con nuestra comunidad actual y también con los héroes que nos precedieron: los artistas, activistas, escritores, artistas que han moldeado la cultura y la historia. Es una formación increíblemente sangrienta. ¡Estos muchachos son nuestra gente! Quiero que los jóvenes LGBTQ + se apropien de eso ”
Jack Guinness
https://www.queerbible.com/


Para ver más sobre el trabajo de CONSTANTIN PROZOROV siganlo en su cuenta de instagram @constantin.prozorov
y en su web oficial https://www.constantinprozorov.com/



Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
21/11/2019

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR
O dejanos tu mail
y te escribimos nosotros
;-)

    ¡QUIERO PARTICIPAR!

    ¿Tenes ganas de compartir tus
    notas en Zaranda Blog? Escribinos a
    BLOG@
    ZARANDA
    .COM.AR

    O dejanos tu mail
    y te contactamos nosotros
    ;-)


    ¡QUIERO PARTICIPAR!

    ¿Tenes ganas de compartir tus
    notas en Zaranda Blog? Escribinos a
    BLOG@
    ZARANDA
    .COM.AR

    O dejanos tu mail
    y te contactamos nosotros
    ;-)


    ATENTI

    siquiero

    ¡SUSCRIBITE!

    IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.