FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR

LENG JUN, EL MAESTRO DEL HIPERREALISMO

Leng Jun es un artista chino conocido particularmente por sus detallados óleos hiperrealistas de mujeres.
Cada fibra, cada detalle, cada textura la plasma en el lienzo creando obras de arte que por su perfección se confunden con retratos fotográficos.

Leng Ju óleo

Desde chico, en la década del 60 comenzó a pintar. En esa época, en China, los óleos no eran accesibles para cualquiera. Un amigo, le regaló un par de pomos de colores y allí fue cuando comenzó su camino por la experimentación artística.

“… las personas como yo que nacimos alrededor de 1960, éramos adolescentes en el momento en que formamos nuestra visión del mundo. Esa fue una gran oportunidad … en ese momento, la información proveniente de Occidente contribuyó en gran medida a la iluminación de nuestra gente y sentó una base muy sólida para mis creaciones posteriores “. Leng Jun

Viralizando el arte

Sus obras fueron respetadas y reconocidas desde un primer momento, pero fue recién en 2004 con su óleo “Mona Lisa” que su trabajo se masificó y se volvió viral.

Su obra “fotorealística” inspirada en la icónica obra de Leonardo Da Vinci, retrata a una mujer pero a diferencia de la obra original, esta mujer es moderna y oriental.
Luego de este “salto a la fama” continuó con otros retratos perfeccionando incansablemente cada detalle de sus obras con un nivel de precisión envidiable en cada pincelada.

Los haters de siempre

Más allá de su talento incuestionable, Leng Jun no se salvó de las críticas. Los fundamentalistas del mundo del arte cuestionaban que su trabajo se parecía mucho a una fotografía. Él respondió a esta provocación, invitando a apreciar ao vivo cada una de las pinceladas de óleo perfectamente ejecutadas y asegurando a sus espectadores que la obra no iba a defraudar. ¡Y asi fue! 🤜🏻🤛🏻

Leng Ju Detalle óleo

Claramente su intención no es competir o imitar una fotografía, sino llevar su arte al límite y desdibujar la línea que divide el óleo sobre lienzo de los retratos fotográficos.
Al equilibrar la habilidad técnica con la capacidad de aportar emoción a sus pinturas, pudo llegar y conmover a personas de todo el mundo. 🥺

Para conocer más sobre LENG JUN seguilo en su Facebook oficial
https://www.facebook.com/LengJunArtist/
o en Twitter https://twitter.com/lengjun_art
👨🏼‍🎨🙌🏼




Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
28/11/2019

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR
O dejanos tu mail
y te escribimos nosotros
;-)

    ¡QUIERO PARTICIPAR!

    ¿Tenes ganas de compartir tus
    notas en Zaranda Blog? Escribinos a
    BLOG@
    ZARANDA
    .COM.AR

    O dejanos tu mail
    y te contactamos nosotros
    ;-)


    ¡QUIERO PARTICIPAR!

    ¿Tenes ganas de compartir tus
    notas en Zaranda Blog? Escribinos a
    BLOG@
    ZARANDA
    .COM.AR

    O dejanos tu mail
    y te contactamos nosotros
    ;-)


    ATENTI

    siquiero

    ¡SUSCRIBITE!

    IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.