FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR

SMARTIFY: LLEGÓ EL SHAZAM DEL ARTE 🙌🏻



Con Smartify convertís tu teléfono en una guía de arte móvil. Accedés a la información de una obra con tan solo descargar la app, abrirla y acercar la cámara. De este modo, te brinda el nombre, autor, año, formato, historia, videos relacionados y -atenti ☝🏻- no solo funciona para cuadros, sino también en objetos y esculturas.
Gracias a un sistema de reconocimiento de imagen avanzado y de realidad aumentada (como el que se usó en la App Pokemon Go, para potenciar la experiencia añadiendo en tiempo real, información digital o proyectando la información sobre objetos reales. ¡guau! 👀) también es capaz de reconocer cuadros en postales, incluso en una imagen en la pantalla de la compu, una bestia. 🤜🏻💥🤛🏻

Como Shazam

Lo que es Shazam, (la increíble app para adivinar canciones) para la música, Smartify lo es para el mundo del arte. Ambas reconocen lo que se escucha o escanea buscando en una gran base de datos. Cuantos más cuadros o canciones se carguen, más exacto será el resultado.
Por este motivo para agregar las miles y miles de obras del mundo, esta app ha recibido ayuda de los especialistas y socios del Louvre, el British Museum y el MOMA de Nueva York entre otros.
Se espera que se sigan sumando Instituciones para poder continuar agrandando esta enorme base de información del arte mundial y a mi criterio, lo que sería bueno, es que se sumen otras instituciones u organismos menos conocidos que promuevan la difusión de artistas y obras emergentes, porque “todo bien” 🤙🏼con “La noche estrellada” pero nos sabemos de memoria la historia y sus datos técnicos y enriquecería un montón darle más o igual bolilla a toda la producción del arte clásico y contemporáneo mundial.

Otras Apps

Lo cierto es que no descubrieron el chocolate. Muchos museos o galerías de arte, además de las famosas pequeñas plaquitas descriptivas de la obra en papel, ofrecen apps que permiten acceder al contenido de sus exposiciones desde un smartphone. Las desventajas de estas apps es que solo presentan las obras de arte que se encuentran expuestas dentro del espacio que estás visitando y no siempre encontrás la totalidad de las mismas. Lo más habitual, es encontrar únicamente material de las más conocidas o icónicas y muchas veces con información escasa o incompleta.

Esta App: Smartify

smartify

Smartify te ayuda a identificar obras y acceder a toda la información relacionada a ellas. Es una buena ayuda, por ejemplo, si vas a tomar mate a lo de un amigo, te gustó el cuadro que tiene en el living y tu amigo ni sabe de quién es o cómo se llama, o también es una buena opción como guía personalizada para cualquier museo o galería con la que la app tenga actualmente un acuerdo. La particularidad de esta aplicación es que te ayuda a consultar el lugar en el que se encuentra un cuadro / escultura / objeto en el mapa de un museo y te permite armar colecciones personalizadas de tus obras favoritas (mediante loguin). Solo tenés que acordarte de cargar tu celu y “voilá”. 🤓
Sin dudas una de las apps fundamentales para tener en el móvil.

Descargando:

para IOS –> App Store
para ANDROID –> Google Play

Otras apps recomendadas en Zaranda Blog:
https://www.zaranda.com.ar/monument-valley/

 




Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
11/10/2017

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR
O dejanos tu mail
y te escribimos nosotros
;-)

¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


ATENTI

siquiero

¡SUSCRIBITE!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.