FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR
NIVEA DOLL. TECNOLOGÍA Y MARKETING PARA PROTEGER A LOS CHICOS DEL SOL

NIVEA DOLL. TECNOLOGÍA Y MARKETING PARA PROTEGER A LOS CHICOS DEL SOL

¿Cómo hacerle entender a un niño que debe suspender su momento de juego para que sus padres lo embadurnen en crema? ¿O que debe esperar un rato antes de meterse al agua para que su piel la absorba y quede protegido de los rayos UV? ¿Cómo explicarle la importancia del protector solar sin necesidad de exponerlo a una quemadura para que lo experimente fehacientemente y finalmente entienda de qué estas hablando Willis?
Los chicos odian ponerse protector y yo como adulta usuaria obligada del mismo, los entiendo perfectamente.

La respuesta a este problema parece haberla encontrado la marca cosmética Nivea, apostando por segundo año consecutivo a la creatividad de la agencia FCB Brasil creando una muñeca y un muñeco sensibles a los rayos UV: Nivea Doll.
El muñeco al ser expuesto al sol sin protector se pone rojo como un tomate (un tomate magenta) pero si le ponemos protector vuelve a su color original. Es cierto que no es un fiel reflejo de la realidad, ya que como todos sabemos, volver del rojo-tomate-sol lleva más de unos minutos, pero esta licencia que se toman hace efectivo y deja bien en claro para los chicos el por qué del uso del protector y la importancia del mismo cuando uno se encuentra expuesto al sol.

Joanna Monteiro, vicepresidente creativa de FCB Brasil explicó: «La protección y el cuidado es algo que aprendemos desde muy temprana edad. Este vínculo emocional es lo que ofrece esta acción de Nivea.» … «A través de la magia de la tecnología, los niños pueden ver el efecto del sol en la piel de la muñeca.» 

No se si esto realmente evitará el berrinche de los chicos cada vez que los padres los convoquen a ponerse protector, en principio se apuesta a que sea algo más lúdico y menos traumático y dejando de lado la parte romántica y poco desinteresada, la apuesta principal es el incentivo a comprar un protector extra para que los chicos puedan compartir con su muñeca.

 

Aquí pueden ver la campaña anterior de Nivea + FCB Brazil → Protection AD
Vale la pena, otra idea piola más que encuentra una solución a un problema en concreto relacionada con la protección de los niños, la tecnología y una muy buena campaña de marketing 😉

Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
16/6/2015

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


ATENTI

siquiero

¡SUSCRIBITE!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.