FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR

Una ginger en LONDRES

El miércoles 3 de mayo llegué a Heathrow 🛬, el aeropuerto más grande de Londres, era tarde y para no hacer el trajín al hostel de noche con valija monstruo y 10 kg de mochila me quedé a dormir en en aeropuerto en una cabina del Yotel.


7m2 para mí, chiquito pero moderno, con luces violetas que depende el botón que toques cambian de color o de intensidad (nice touch), Wifi, agua, te, café y chocolate caliente incluido, cama acolchonada con tv y ducha superpoderosa me salvaron la noche. No es super barato (ni apto para claustrofóbicos) pero recomendable para descansar en horarios incómodos o salvar el bajón de escalas no lo suficientemente largas como para irse del aeropuerto.
Bien Yotel Heathrow. Arranca el viaje.

Con la “Oyster” -la Sube londinense- en mano (gracias primos Mili y Ale por el préstamo, me ahorré 5 libras 💪🏽) partí para el hostel: Metro entre terminales 4 y 3, metro a London City, Combinación, + metro—> Tower Hill, escalera, escalera, para arriba, para abajo, escalera, el reino de la escalera y es increíble la cantidad de escaleras que podés llegar a necesitar cuando andas cargada 🤦🏼‍♀️. 7 cuadras de las largas, obvio y llegué al hostel.
Wombat´s Hostel: limpio, con onda, luminoso, con cocina grande, barcito, birra barata (lo importante 🙌🏻) gente copada. Un tema menos, alojamiento muy bien 10. Me quedo una semana.

JORGITO LLEGÓ A LONDRES

Me vine equipada, of course: yerba, mate, tupper, abrelatas(?), crucigramas, Alikal, Carilinas x 1000, golosinas y dos paquetes de mini Jorgito que me regaló la vieji (Abu Elba para los que la conocen) y acá me detengo para contar que un paquete me lo comí en el primer desayuno: crucé el London Bridge*, me compré un café con leche (amargo, gracias Cata, ¡fuera azúcar!), me senté en un banquito y me clavé 6 mini Jorgitos (si, los 6, los de mousse.)

 

* Me dijeron que el London Bridge está pintado de blanco y celeste porque ese puente es pintado con los colores del último país derrotado en guerra… escuchate este tema fuckland:

 

GOOGLEAR ¿qué hacer en Londres?
y hacerlo.
Zapatillas cómodas, vituallas y botellita de agua en mochila. Allá vamos:

– Cruzar el london Bridge ✔️

– London Eye
(vi la rueda de abajo, no subí, va muy lento)

– Big Ben ✔️

– Palacio / Abadía de Westminster ✔️

– Pasear por Piccadilly Circus ✔️
(Está bien, un poco explotado de gente pero bien)

– ver un bus rojo ✔️

– viajar en un bus rojo (na…)

YISUS PRESENTE 🙌🏻

– ver una cabina de teléfono vieja, las rojas ✔️

– foto en la cabina de teléfono roja
(me colgué de casualidad le saqué foto a una, no me llamaron mucho la atención, ¡yes Sir! soy una amarga)

– Si tenés unos mangos o sponsor como yo, ir a ver alguna obra de teatro, yo vi “The book of mormon” (¡gracias Héctor!) y me pareció de las mil maravillas, lloré literalmente de la risa.

– Ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace
(lo intenté pero o le pifiaba al día o no llegaba a horario, es día por medio a las 11 am. Igualmente se puede ver a los disfrazados cerca del palacio, 💂🏼loopeando todo el día caminando para un lado -vueltita- para el otro, para un lado -vueltita-💂🏼 para el otro -paaaaaaabreeeesssssss- Muchas personas recomiendan este show. ¡Quien vaya cuente!)

– Pasear x el barrio chino ✔️
(bien, un barrio chino más en el mundo, nada q rescatar, no soy muy fan)

– Subir al Skygarden ✔️
(es el edificio con forma de walkie talkie, es gratis, solo tenés que reservar en la página el horario en el que querés ir y listo. subís a la terraza y tenés una vista hermosa desde una especie de invernadero, me re gustó.)

– ir al Tate Britain Museum ✔️
(un must, medio alejado – por lo menos desde donde yo paraba- pero valió la pena la caminata)

National Gallery ✔️
Si te sobran días o tiempo esta bien para ir, es gratis pero yo soy más fan del arte moderno, aunque sea un rectángulo verde, me divierte, ¡arte! ¡arte! ¡arte!)

– Free tour Jack the ripper ✔️
(Don´t. Una porquería, dicen q depende de la guía, pero al margen que la que me tocó era malísima el contenido del tour era malo, lean la historia y caminen solos x Whitechapel

– Parques tienen para tirar al techo, el clima no ayuda mucho pero despeja un poco y se llenan de gente para hacer algo de fotosíntesis… ✔️

siempre 🙌🏻🍺

– Camden Town ✔️
(Amé este barrio x su alucinante street art, sus locales de ropa vintage, el mercado, los canales y justo caí en la fiesta del queso, pero comí Falafel. Lástima que estaba todo decorado con globos amarillos, horror)

Old Spitalfields Market ✔️
(Lindo lugar, con localcitos de ropa, lugares para comer y una feria grande de porquerías vintage, ropa, de todo, chucherías a full, me gustó, y la zona también es linda para caminarla largo y tendido)

– Caminar por el Soho, por Oxford y Regent Street  ✔️
(lindo, esta bien, para pasear y mirar vidrieras de tiendas en las que nunca te vas a comprar ni una media aunque mechado podés cruzarte con algún H&M o Zara…)

– Ir al Tate Modern Museum ✔️
Acá morí. Reviví, volví a morir. Lo declaro uno de mis museos favoritos de esta tierra, increíble el edificio, la ex central de energía del Bankside, enorme, divino, su expo permanente esta de 10 y podés encontrarte con exposiciones muy interesantes pagas x un par de pounds. Tiene una terraza con una vista genial. Muchas cosas increíbles encontré acá. Fui dos veces, volvería.

Borough Market ✔️
(ahora un lugar con historia fea… una lástima, mi recuerdo es de un lugar donde se puede comer una gran variedad de comida en puestitos, en otra parte un mercado comprar fruta, verdura, embutidos, de todo, muuuucha gente pero divertido paseo, terminás comiendo en la calle tipo pic-nic lo que quieras, dentro de todo no es caro, hay que buscar bien qué comer. Lindo plan para un día que no haga mucho frío.)

Globe Theatre London
(una réplica del teatro de Shakespeare. Actualmente funciona como teatro, no fui a ver una obra pero hice la visita guiada y me encantó, aconsejo ir un rato antes del comienzo de la visita ya que con la entrada tenés acceso al Museo que esta dentro del teatro con toda la historia, divino. “El infierno está vacío, todos los demonios están aquí” W.S La tempestad.-

– Museo de Ciencias Naturales, British Museum, Nothin Hill, Harrods, Abbey Road, Covent Garden
(no fui pero pienso ir, después les chusmeo)

Al final me enamoré de Londres asi que en agosto volveré y seré millones ✌🏽

—> próximo destino —> Amsterdam, Holanda 🛫




Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
23/6/2017

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR
O dejanos tu mail
y te escribimos nosotros
;-)

¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


ATENTI

siquiero

¡SUSCRIBITE!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.