FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR
HOBSON Y LA GRÁFICA DEL OSCAR
© HOBSON+ELASTIC
HOBSON Y LA GRÁFICA DEL OSCAR
© HOBSON+ELASTIC

HOBSON Y LA GRÁFICA DEL OSCAR

Nunca fui muy fan de las entregas de premios, en general me parecen largas y aburridas, pero hace un tiempo me encontré disfrutando mucho del diseño de las “opening or title sequences”, o títulos, o videitos de presentación de nominados o… (andá a saber cómo llama a esto la gente que sabe).

Elastic Co (en producción) y el capo de Henry Hobson (como director y diseñador) fueron los encargados de la gráfica de titulos en la última entrega de los Oscars. (aquí vamos a obviar adrede conversar sobre la de los Martín Fierro ya que no hay casi nada que decir.)

Hobson tiene vasta experiencia en este tipo de proyectos, realizó numerosos videos de apertura de series, pelis, comerciales, por 2do año consecutivo diseñó la gráfica de categorías y nominados de los Oscar y hace muchos años que se desenvuelve en el mundo multimedia asesorando a “la academia” y realizando proyectos independientes.

A principios del 2015 Elastic se unió al equipo de Hobson a raíz de la recomendación de uno de los productores que luego de ver el trabajo de esta agencia para la apertura de True Detective (¡Clap, Clap, Elastic!) no dudó en convocarlos para que formaran parte de este proyecto.

Como resultado de esta fusión se obtuvo un alto grado de síntesis en cada uno de los posters (asi los llama Hobson y adhiero, parecen posters) y también se logró un gran impacto visual en las piezas gráficas finales continuando el camino de los Oscars 2014, donde se comenzó con esta tendencia: atreverse a ir más allá y romper con el gastado recurso de poner la peli de fondo y hacer una puesta tipográfica. (¡¡¡aprenda querido Martín Fierro!!!)
Se decidió finalmente darle un espacio al diseño y creo que esta dupla está encontrando el camino, ahora solo resta esperar al 2016 para ver con qué nos van a sorprender el próximo año.

 

Tags:

POR
DISEÑADORA GRÁFICA (UBA)
15/6/2015

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


ATENTI

siquiero

¡SUSCRIBITE!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.