FERNANDAPRESA

DISEÑO

CULTURA

TECNOLOGÍA

buscar BUSCAR

EL LOCO BANDERITA. CONOCÉ AL HOMBRE DETRÁS DE LA BANDERA MÁS FAMOSA

El loco BanderitaDesde la otra punta de Buenos Aires, surgió uno de los hinchas más reconocidos de la rivera. Oscar “Cacho” Laudonio, o como la mayoría lo conoce “El Loco Banderita”, nació en Villa Urquiza y si bien muchas veces se hicieron notas sobre él, pocas veces se logró estar tan cerca de la persona que existe detrás del personaje.
El Loco Banderita es un cortometraje documental sobre Oscar “Cacho” Laudonio, integrante de una familia numerosa, donde el padre fue un trabajador de las antiguas ferias de alimentos, de frutas y verduras; y la madre un ama de casa que logró criar a 9 escurridizos hijos.

En la mayoría de los estadios del fútbol argentino, los hinchas se enteran que el equipo sale a la cancha recién cuando ven al primer jugador pisar el verde césped, pero no Boca; en Boca hay una bandera que flamea a la salida del túnel alertando el inminente arribo de esos jugadores que todos fueron a alentar y esa insignia es agitada desde 1994 por la misma persona.

Hasta ahí es donde la mayoría llegó a conocer, pero son pocos los que conocen su pasado como boxeador, entrenador de estrellas a nivel mundial y utilero, y más allá de su trabajo y su pasión por los colores, de su familia que lo banca en cada una de las cosas que proyecta y en su fanatismo por la azul y amarilla.

El director es Augusto Famulari, fotoperiodista de 31 años que se vuelca por primera vez al formato audiovisual. “Antes de conocerlo a Cacho mi idea era hacer un foto-reportaje. Cuando lo conocí me citó en la cancha auxiliar de Boca, nos sentamos en los vestuarios de la reserva y me empezó a contar cosas de su vida. En ese momento supe que un foto-reportaje no iba a alcanzar y tenía que volcarme al video para hacer un cortometraje. Es una nueva experiencia y creo que logré captar lo que quería mostrar, esa intimidad que en ninguna otra nota había visto sobre Cacho.”

El Loco Banderita tiene pagina de Facebook
https://www.facebook.com/ellocobanderitadocumental

Twitter  https://twitter.com/locobanderita

Y un Canal de Youtube con los trailers

 

 

Próximamente se darán a conocer algunas fechas de proyección.

Pablo Cora Galarce
(Autor invitado)



Tags:

POR

ZARANDA BLOG


9/9/2015

ATENTI
siquiero

¡SÍGANME LOS BUENOS!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.


 

PUBLICIDAD

Escribinos y te contamos cómo
podés pautar en Zaranda Blog BLOG@
ZARANDA
.COM.AR
O dejanos tu mail
y te escribimos nosotros
;-)

¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


¡QUIERO PARTICIPAR!

¿Tenes ganas de compartir tus
notas en Zaranda Blog? Escribinos a
BLOG@
ZARANDA
.COM.AR

O dejanos tu mail
y te contactamos nosotros
;-)


ATENTI

siquiero

¡SUSCRIBITE!

IDEAS, EXPERIENCIAS, INSPIRACIÓN, DISEÑO, CULTURA Y TECNOLOGÍA.